Tipos de acero

32 años de experiencia.

Nuestra oferta incluye elementos de mobiliario urbano que, debido a su construcción, se dividen en los que están realizados en acero inoxidable y los de acero al carbono.


Acero al carbono, galvanizado y pintado en el color RAL indicado. Más abajo encontrará los colores RAL más populares.


Sin embargo, cualquier color especificado por el cliente está disponible. Cada color RAL tiene su propio número de cuatro dígitos.


Importante: las muestras de color están solo como referencia. Existen diferencias en la visualización de las muestras dependiendo de la pantalla del ordenador.

Una gama de los colores más populares:

9005 - negro

9011 - negro grafito

7016 - grafito oscuro

9007 - acero oscuro

9010 - blanco

Cualquier color RAL está disponible a petición del cliente.

Ejemplos de uso del color 9005 RAL

RAL 9005 - negro

A continuación se muestran fotos del banco Photon 02.409.2 pintado en color RAL 9005. El banco tiene un asiento fabricado en madera de abeto lacado en color TECA. El segundo banco es Stilo 02.448 con madera de Tauari.

Ejemplos de uso del color 9011 RAL

A continuación se muestran fotos de mobiliario urbano pintado en color RAL 9011. Los bancos tienen madera exótica de Iroko, aceitada, mientras que las papeleras están acabadas con HPL simulando madera.

Ejemplos de uso del color 7016 RAL

A continuación se muestran imágenes de bancos Origami y papeleras Pavo, pintadas en 7016 RAL. La madera utilizada en los productos es madera de abeto barnizada.

Ejemplos de uso del color 9007 RAL

Tumbonas dúo, bancos Penrose y jardineras Agawa pintadas en 9007 RAL. La madera utilizada en este mobiliario es madera de coníferas de origen polaco pintada en color Ciprés.

Ejemplos de uso del color 1003 RAL

El banco Simple sin respaldo. La construcción está hecha de acero al carbono galvanizado y con recubrimiento de pintura en polvo de color 1003 RAL y madera blanda pintada en gris.

Ejemplos de uso del color 1016 RAL

RAL 1016 limón

Banco Domino 02.440 modificado para las necesidades del cliente (acortado) fabricado en acero al carbono, galvanizado y con recubrimiento de polvo en RAL 1016. La madera utilizada en el proyecto es madera exótica de iroko.

Color personalizado TIGER Drylac® 68/60115

La estación solar Universe y la papelera Tubus son de acero al carbono recubierto con pintura mate que imita el hierro oxidado. La madera utilizada en la estación solar es madera exótica de iroko protegida con aceite de "alerce".

Cualquier color RAL está disponible a petición del cliente.

Acero inoxidable

El acero inoxidable EN 1088 con el número de grado 1.4301 (AISI americano 304SS) es un material con propiedades físicas y químicas especiales. Sus cualidades principales son:

  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia a altas temperaturas
  • Posibilidad de aplicación en espacios expuestos a fuertes condiciones atmosféricas (viento, lluvia, nieve, sol intenso)
  • Brillo reluciente y muy fácil mantenimiento de la superficie

Abajo puede encontrar ejemplos de uso del acero inoxidable con hormigón arquitectónico, madera blanda común (de coníferas europeas) y madera dura.

ATENCIÓN:

  • El color del mobiliario puede diferir en la foto de la pantalla del verdadero color del mobiliario.
  • El acero inoxidable es muy resistente a las condiciones externas pero necesita cuidado y mantenimiento como cualquier otro material.

Acero Corten

El acero Corten – un tipo de acero de baja aleación el cual, cuando sometido a los procesos adecuados, adquiere una capa protectora que parece engañosamente óxido. Esto crea un interesante efecto visual combinado con buenas propiedades protectoras. Sin embargo, no es una resistencia al tiempo atmosférico comparable con el acero inoxidable. El acero Corten es aún sensible a los efectos del agua si partes del acero no están protegidas por la capa protectora. Esto puede terminar en corrosión. Por ello, recomendamos que el mobiliario en acero Corten sea seleccionado para interiores y zonas cubiertas.

Contacto